miércoles, 24 de octubre de 2012


A B C

“Los primeros pasos”
El ABC es una serie de estudios que se dan a todos aquellos que han aceptado recientemente a Jesús como Señor y Salvador y a aquellos que desean conocer más sobre las enseñanzas de la Biblia.
El propósito del mismo es dar instrucción sobre temas que son de suma importancia para la vida de todo aquel que quiere agradar a Dios.
Los temas que se tratan en el ABC son:
1 LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN. En esta lección se estudian las evidencias que existen y que garantizan que una persona es hija de Dios.
2 CONOCER A DIOS A TRAVÉS DE LA BIBLIA. Aquí el estudio va dirigido en cómo leer y estudiar la Biblia, y en el por qué decimos que la Biblia es la Palabra de Dios y digna de tenerse en cuenta.
3 CONOCER A DIOS A TRAVÉS DE LA oRACIÓN. La relación con Dios es lo más importante en la vida de cualquiera que quiera llegar a la salvación. ¿Cómo me dirijo a Dios?, ¿Cómo se que Dios me está hablando? Éstas y otras preguntas son las que encuentran respuesta en esta lección.
4 LA OBEDIENCIA.Esta es la base de la victoria del creyente. En esta lección se aprende a distinguir la correcta forma de obedecer a Dios y los beneficios que trae.
5 TU AMIGO EL ESPÍRITU SANTO. Para muchos el Espíritu Santo es un total desconocido. A través de esta lección se pretende que eso cambie y se aprenda sobre la importancia que tiene la correcta relación con la tercera persona de la Trinidad.
6 COMPARTIENDO DE CRISTO A OTROS. Aquí estudiamos el tema del evangelismo. ¿Por qué debemos evangelizar?, ¿cómo hacerlo?, ¿puede alguien que acaba de conocer a Cristo evangelizar?, éstas y otras son algunas de las cuestiones a tratar en esta lección.
7 LOS AMIGOS. ¿Por qué debemos congregarnos?, ¿qué beneficio trae a la vida del hijo de Dios estar en relación con otros creyentes?, ¿qué es la iglesia? Temas, todos ellos, fundamentales para un correcto crecimiento espiritual.
8 DANDO Y RECIBIENDO. ¿Habla la Biblia de dinero?, ¿cuál es el lugar que el mismo debe ocupar en la vida del hijo de Dios?, ¿Qué son el diezmo, la ofrenda, las primicias? Aquí abordamos uno de los temas mas importantes por el desconocimiento y las malas interpretaciones que se le ha dado trayendo tanta pobreza al pueblo de Dios.
9 EL BAUTISMO. Este es un estudio sobre lo que enseña la Biblia a cerca del bautismo.
10 APÉNDICE. Preguntas y respuestas en relación al bautismo bíblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario